Últimas noticias Hemeroteca

Granada, a la cola de Andalucía en tiempo de espera en pruebas diagnósticas y cita con especialistas

El tiempo medio de demora para pruebas diagnósticas alcanza los 92 días por los 15 de Córdoba

Hospital San Cecilio, ubicado en el Campus de la Salud de Granada /

Granada es la provincia Andaluza con mayor número de pacientes esperando una prueba diagnóstica y es la provincia que sufre un mayor tiempo de espera.

Según datos que acaba de publicar la propia Consejería de Salud con datos hasta junio de 2018, en Granada hay esperando una prueba diagnóstica casi 10.500 pacientes con un tiempo de respuesta medio de 92 días. Por establecer una comparación, la provincia con menor lista de espera es Almería, de algo más de 1.500 pacientes, y la provincia con mayor rapidez de respuesta es Córdoba, con 15 días de espera. En Granada, 10.500 pacientes aguardando y 92 días de espera.

Los datos no mejoran en los tiempos de espera espera en las consultas con especialistas. Aquí también Granada es la peor de Andalucía.

Según los datos publicados por Salud, a junio de 2018, el tiempo medio de espera para visitar al especialista es de 68 días de media. Granada es la peor también en este clasificación; la mejor es córdoba con 38 días de demora.

Y en cuanto a los tiempos de respuesta quirúrgica, el tiempo de espera en Granada dobla al de otros hospitales de referencia como el Reina Sofía de Córdoba en intervenciones como prótesis de cadera -en Granada 126 días; en Córdoba 60-; como artroscopia de rodilla -en Grnada 137 días; en Córdoba 57-; y en operaciones para la evitar la incontinencia -en Granada 177; en Córdoba 66-.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?