Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Educación espera importantes avances en infraestructuras durante 2019

Las obras de los colegios de ses Planes y Sant Ferran comenzarán en el primer trimestre de este año

2019 será un año de importantes avances en nuevas infraestructuras educativas en Ibiza y Formentera. La Delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy, dice que las obras del nuevo Colegio de ses Planes ya se han licitado y confía en encontrar una empresa interesada en ejecutar los trabajos este mes de enero para que puedan comenzar en febrero o marzo.

En el caso del nuevo Colegio de Sant Ferran, en Formentera, explica que la redacción del proyecto ejecutivo se ha retrasado pero afirma que ya está a punto para salir a licitación en el primer trimestre de este año, al igual que los trabajos de ampliación del Colegio de Sant Carles y el Instituto Isidoro Macabich.

La Delegada de Educación recuerda que se han encontrado con problemas para encontrar empresas que quisiera acceder a algunas licitaciones, como la del Conservatorio o la mejora del Colegio Sant Ciriac, pero confía en que con los incrementos en las partidas presupuestarias para ejecutar esos trabajos se consiga atraerlas.

Ferrer dice que hasta ahora se ha avanzado mucho en la reforma y mejora de los centros existentes pero reconoce que si se quiere seguir rebajando las ratios de alumnos por aula, que en algunos centros de primaria alcanza todavía los 26 o 27 alumnos por clase, es fundamental avanzar en la construcción de nuevos equipamientos.

Donde sí se ha conseguido rebajar ratios es en la educación infantil donde, según Ferrer, se ha logrado reducir hasta los 20 alumnos por aula.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?