Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos acusan a la Inspección de Trabajo de inacción ante los atropellos de derechos laborales

Denuncian que los trabajadores siguen sometidos a mucha presión y piden que se cree empleo de calidad

Los sindicatos vuelven a arremeter contra la Inspección de Trabajo a la que acusan de inacción pese a que se siguen denunciando atropellos constantes a los derechos de los trabajadores.

El secretario de organización de la Federación de Hostelería de UGT, José Pedrillo, reconoce que los sindicatos deberían haber sido más reivindicativos porque a nivel local les siguen llegando denuncias de trabajadores con contratos ilegales o condiciones que no se cumplen.

Afirma que están constatando que quienes más recurren a estas prácticas son los pequeños y medianos empresarios de fuera de las islas que acuden a Ibiza en verano para hacer el ‘agosto’.

Por su parte el secretario general  de Comisiones Obreras, Felipe Zarco, reconoce que se han dado pasos gracias al Plan de Lucha Contra la Precariedad que puso en marcha el Govern hace ya cuatro años.

En cualquier caso asegura que hay que hay que seguir trabajando y acusa a la Inspección de falta de operatividad. Habla de casos en los que han dado la espalda a los trabajadores por lo que han tenido que acudir a los tribunales, que les han dado la razón.

Los representantes sindicales, que han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, coinciden en qué se ha avanzado en la creación de empleo durante el último año, aunque precario, y de ahí que el reto para 2019 pase por lograr que sea de calidad y que se mejoren las condiciones para los trabajadores que, aseguran, siguen sometidos a mucha presión, especialmente los empleados de grandes empresas concesionarias de servicios aeroportuarios, sanitarios o de limpieza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?