Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Obras municipales

Albanchez de Mágina convierte su antigua Casa de la Cultura en un gran centro de actividades

Bedmar última los trabajos de reforma integral del Mercado de Abastos

José Castro, en el centro, y el alcalde de Albánchez de Mágina, Alejandro Morales, a la derecha, en el nuevo centro cultural / Diputación Provincial de Jaén

Jódar

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hoy hasta Albánchez de Mágina y Bedmar-Garcíez, para visitar diferentes proyectos desarrollados por la Diputación Provincial en equipamientos en ambas localidades de Sierra Mágina.

En Albánchez de Mágina ha conocido las obras ejecutadas en un antiguo centro cultural reconvertido en un espacio con vistas a acoger actividades para más público y el que se está efectuando en tres caminos rurales de la localidad.

En esta visita, que ha realizado junto al alcalde de Albánchez, Alejandro Morales, Castro ha conocido cómo ha quedado la actuación desarrollada en “la antigua Casa de la Cultura, unas obras que han servido para adaptarla como centro de grandes actividades”, según explica el diputado, quien recuerda que para llevar a cabo esta intervención el Ayuntamiento ha empleado el Plan Provincial de Obras y Servicios correspondiente al año 2016. En total, se ha efectuado una inversión superior a los 53.000 euros, con los que “se ha cambiado toda la parte escénica de este equipamiento, además de los baños y otras dependencias para adaptarlos a celebraciones donde acudan muchas personas”.

Además de recorrer este nuevo espacio cultural, el responsable de Infraestructuras de la Diputación ha visitado también las actuaciones que se están acometiendo en 3 caminos rurales de Albánchez de Mágina, en concreto los conocidos como caminos del Chavallanque, Molinillo y Cañada Oveja. “Entre los tres suman más de 2 kilómetros que estamos acondicionando porque son importantes para la actividad agraria en el municipio de Albánchez de Mágina”, subraya José Castro.

En estos caminos, que se encuentran en la zona septentrional de la localidad, se están desarrollando obras de consolidación del firme mediante la incorporación de zahorra compactada y la mejora del mismo a través de la ejecución de una solera de hormigón armado.

La inversión global en estas 3 vías rurales asciende a más de 63.000 euros.

Momento de la visita al mercado de abastos de Bedmar / Ayuntamiento de Bedmar

Bedmar-Garcíez

Previamente ha visitado en Bedmar, acompañado por su alcalde Juan Francisco Serrano, la actuación que con Planes Provinciales 2018 está ejecutando el ayuntamiento bedmarense está desarrollando en la plaza de abastos.

La actuación está suponiendo la reforma integral de la plaza de abastos, con nuevos puntos de venta, modernización de las instalaciones, zona gastronómica y accesibilidad total.

Para el alcalde, Juan Francisco Serrano, “... La plaza de abastos será un impulso y vanguardia para el comercio, turismo y gastronomía local, permitiendo tener un punto de referencia, en Bedmar, donde los elementos tradicionales se conjugan con la modernización que debemos de ir desarrollando en el medio rural…”.

La visita a Bedmar se ha iniciado con una reunión previa, “… Una reunión para valorar el apoyo que durante los últimos años la Diputación de Jaén ha tenido con los municipios de la provincia, siendo sostén de la mejora en las infraestructuras municipales que vienen prestando servicios de calidad en el medio rural... Entre los temas urgentes que hemos hablado de la modernización del medio rural, para hacerlo más atractivo y desarrollarlo económicamente, del iniciativas de empleo y el Bienestar 2.0…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00