Ocio y cultura
Cultura

31.451 personas acudieron al Principal de Maó en 2018

El teatro mantiene su línea de crecimiento en cuanto a número de espectadores

El Principal de Maó sigue ganando espectadores año tras año. / SER Menorca

Mahón

El Teatre Principal de Maó  cerró el año 2018 con unas excelentes cifras de espectadores según afirma la gerencia del ente. Por tercer año consecutivo aumenta el número de asistentes al Principal de Maó. Hasta 31.451 personas acudieron a alguno de los 66 espectáculos ofertados el pasado año. En este sentido, durante los últimos tres años, la evolución de los datos de asistencia en el Teatre Principal de Maó ha sido ascendente. De los 28.142 espectadores de 2016 se ha pasado a los 31.451 del 2018. Una cifra que debe relacionarse con el número de espectáculos que se ha mantenido en torno a los 65 anuales.

Una de las cifras más positivas es la media de espectadores por exhibición, que supera con creces la media nacional. Unos 374 espectadores  asistieron, de media,  a alguna de las 84 funciones, de los 66 espectáculos  que ofreció el Principal de Maó durante el 2018. Si se tiene en cuenta que el teatro tiene en torno a 600 localidades con buena visibilidad, el público llenó más de medio coliseo en cada una de sus funciones del pasado 2018.

Por último, la música - especialmente la lírica, los conciertos de bandas y sinfónicos -, y los espectáculos dirigidos a público infantil, familiar y escolar han sido los tipos de espectáculos más demandados por nuestro público. En esta última categoría, se registraron 10.248 espectadores, lo que implica que una tercera parte del total del  público anual es infantil y familiar. Se trata de una cifra muy significativa para el Teatre ya que la presencia de nuevos públicos responde a uno de los grandes objetivos de gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00