Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Menorca irá a las grandes ferias bajo el paraguas de la Agència d'Estratègia Turística

La presencia en FITUR este mes está garantizada y ahora se espera que el Govern busque una solución para pagar la asistencia a la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres

Menorca estará en FITUR, ITB y World Travel Market en el stand de Balears. /

Menorca acudirá bajo el paraguas de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares a las grandes ferias promocionales. Así lo aseguran desde Foment del Turisme de Menorca a pesar de la falta de una partida económica en los Presupuestos Generales de la CAIB por los votos de PP y Podemos.

La primera cita será FITUR a finales de mes en Madrid. Todo está a punto desde hace tiempo y no hay ningún problema para esta edición ya que todo estaba contratado desde hace tiempo. Por ello no se vio afectada por el voto en contra de financiar estas actuaciones en el Parlament por parte del PP y Podemos.

En Menorca preocupa más cómo se pagará la asistencia a las ferias ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres. Pero se confía en que el Govern encuentre la fórmula para financiarlo. Isaac Olives es el director insular de Turisme y señala, además, que en estas grandes ferias incluso Canarias va unida y no tiene a sus islas con estands separados.

Por otra parte, Olives explica que Menorca sigue trabajando con normalidad en el mercado británico, el principal emisor de turistas foráneos a pesar de la omnipresente sombra del Brexit. El problema es que nadie sabe todavía cómo será esta separación del Reino Unido y la Unión Europea prevista para finales de marzo y cómo puede afectar a la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?