Sociedad

Se espera una bajada importante en las temperaturas

Foto: Getty Images

Murcia

La entrada de una masa de aire polar a partir de mañana miércoles por el noreste de la Península con vientos de componente norte provocará un descenso de las temperaturas, que en la Región dejará como días más fríos el viernes y sábado, cuando se registrarán temperaturas mínimas de -2ºC y máximas de 13ºC en la ciudad de Murcia; en Cartagena, temperaturas mínimas más suaves, en torno a los 2ºC.

Aunque será el Altiplano la comarca que más sufra la masa de aire frío. Ya hoy se nota, con la activación del aviso de nivel amarillo por heladas. En Yecla, los termómetros podrían alcanzar los -7ºC el sábado, con máximas que solo llegarán a los 10ºC.

En Caravaca de la Cruz y Cieza situación similar, con temperaturas bajo cero, especialmente a primera hora. Se prevé que a partir del sábado se vayan recuperando las temperaturas, sobre todo las máximas.

Nivel amarillo a partir del jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un boletín de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por temperaturas que podrían llegar a los -5ºC en el Altiplano durante la madrugada y primeras horas de la mañana del próximo jueves, día 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00