Deportes
Basketball Champions League

El UCAM Murcia regresa a Europa y olvida su pesadilla... de momento

Este miércoles, a las 20:30 horas, el equipo de Javi Juárez se medirá al Nizhny Novgorod, en el Palacio de los Deportes

Foto: FIBA Gregory Sokolov

Murcia

No es un partido de trámite porque se trata de una competición oficial, la Basketball Champions League, pero si es cierto que no es este el partido que más preocupa en el UCAM Murcia CB. Este miércoles llega al Palacio de los Deportes de Murcia el Nizhny Novgorod (20:30 horas), un conjunto que arrancó mal la temporada y que ha despertado de manera espectacular. En poco se parece a aquel que perdió en su pista por 51-72 ante los murcianos. Sí que podría ser importante este encuentro de cara a que el quipo que dirige Javier Juárez recobre la confianza perdida y las sensaciones, sobre todo defensivas, que le permitieron alcanzar el liderato del grupo A en Europa y optar a la Copa del Rey hasta hace tres partidos en España.

El conjunto ruso llega a Murcia en su mejor momento, lo que contrasta con los peores minutos, partidos y resultados de los universitarios. Mientras que el UCAM Murcia CB ha perdido sus últimos tres partidos en la Liga, ante rivales de un potencial similar (Joventut, Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza), los rusos están en la cresta de la ola. Llegan al Palacio tras escalar hasta la octava posición en su liga estatal, la VTB United League. El Nizhny se impuso al Khimki por 80-93, siendo su rival el segundo clasificado y con solo esa derrota; después se deshizo del Parma Perm en la prórroga por 100-98 y el pasado domingo venció a otro equipo mejor clasificado, el Astana, por 85-78. Además, en la Basketball Champions League suma cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas, lo que le ha permitido colocarse en el cuarto puesto a un triunfo del segundo y a tres de los murcianos.

El UCAM Murcia coquetea con el descenso en la Liga Endesa, pues suma solo 5 partidos ganados, los mismos que el rival que marca el descenso y ante el cual perdió recientemente por 15 puntos de diferencia, Estudiantes Movistar. Y es que los universitarios encajaron 78 puntos frente al Joventut, 88 contra los madrileños y otros tantos frente al Tecnyconta. Cuando los de Juárez no defienden, se convierten en un equipo muy discreto y presa fácil para sus oponentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00