Últimas noticias Hemeroteca

'Pachi' Vazquez pide "integración" para que no se presenten candidaturas alternativas al PSdeG

El exdirigente socialista no descarta presentar candidaturas independientes en varios municipios de Ourense el próximo mayo

El exsecretario autonómico abandonaba el PSdeG a finales del año pasado /

Vázquez, ha avisado de que la decisión de un número importante de socialistas de presentar candidaturas alternativas al PSOE en varios municipios ourensanos dependerá de si se continúa en la purga y el sectarismo o de si se buscan acuerdos.

En declaraciones a la Radio Galega, recogidas por Europa Press, el exdirigente socialista ha asegurado que hay un número importante de personas y de agrupaciones a punto de dar ese paso que, en su opinión, no se producirá si se suma dentro para ganar fuera.

Contesta de esta manera a Gonzalo Caballero, quien afirmaba este fin de semana en los micrófonos de Hora 14 Galicia de la Cadena SER que la marcha del que fuese portavoz autonómico del PSdeG no les restará fuerza en la provincia. El actual secretario general afirmaba que una candidatura alternativa no supondrá un riesgo para el partido, ya que la confianza en las siglas está por encima de los proyectos personales.

El pasado día 28 de diciembre, los afines Pachi Vázquez, aglutinados en el Espazo Común Socialista, enviaron un comunicado a los medios en el que consideraban probable la presentación de listas fuera del PSOE en 23 concellos de la provincia, incluida la capital y pueblos como Maceda, tras numerosos contactos y ante la purga y marginación por parte de la dirección provincial del PSdeG.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?