Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

43 años y sigue "dando guerra" en Tercera

Rubén Cagigas, delantero del Revilla, ha pasado por 13 equipos de la categoría

El 18 de julio de 1975 nació Rubén Cagigas. El delantero santanderino, el pasado sábado 6 enero de 2019, jugó 20 minutos en el triunfo por 4-0 del Revilla contra el Ribamontán al Mar. Entre medias, más de dos décadas en los campos de Cantabria.

"Cagi", como se le conoce en el fútbol regional, es un caso atípico en este deporte. A sus 43 años, su papel no es testimonial sino que sigue aportando. En esta campaña, en la que ha pasado por una lesión, solamente ha disputado 5 encuentros -en uno de ellos salió de inicio- y aún ha podido estrenarse como goleador, pero en la anterior, la del ascenso a Tercera con el conjunto camargués, anotó 9 tantos en 28 partidos.

Para resaltar lo curioso del caso, su míster en el Revila, José Luis García "Chele", tiene dos años menos que el ariete. En el CV futbolístico de Cagigas figuran, además de su actual equipo, otros 12 conjuntos (Racing B, Rayo Cantabria, Marina de Cudeyo, Barreda, Velarde, Trasmiera, Escobedo, Atlético Albericia, Reocín, Atlético Deva, Ayrón de Vargas y Santoña), casi nada.

Parece que no llegará a cumplir los 44 como jugador en activo, pero ya puede decir  lo que pocos, que es importante en un equipo en el que él solo suma más temporadas en Tercera que el resto de sus compañeros. Un ejemplo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?