València en Comú exige a Joan Ribó que paralice la ZAL y su conversión definitiva en corredor verde
El grupo municipal que lidera María Oliver considera que la ampliación de la zona norte de carga sin tener resuelto el acceso supondrá una sobrecarga de tráfico de camiones inasumible para Poblats Maritims, els Pobles del Sud y, en definitiva, para la ciudad
Valencia
La aprobación definitiva de la ZAL, y el hecho de que Compromís haya aceptado el proyecto, ha abierto una brecha en el partido. En su momento les contamos la oposición del alcalde pedáneo de La Punta, y también entre los socios de gobierno. Concretamente, Valencia en Comú, uno de los socios de Compromís en el consistorio, quien afea al alcalde que haya transigido con lo que consideraban una de las líneas rojas en la acción de gobierno.
València en Comú exige a su socio de gobierno, Compromís y al alcalde, Joan Ribó, que se replantee la relación del puerto y la ciudad y pide que solicite la paralización de la ejecución de la ZAL y su conversión definitiva en corredor verde. Misma posición que defendió el alcalde de la Punta, Ignasi Vázquez, de Compromís, así como el colectivo Per L’Horta, entre otros.
El grupo municipal que lidera María Oliver considera que la ampliación de la zona norte de carga sin tener resuelto el acceso supondrá una sobrecarga de tráfico de camiones inasumible para Poblats Maritims, els Pobles del Sud y, en definitiva, para la ciudad.
Oliver afirma que hay discrepancias dentro del equipo del Gobierno y que desde Valencia en Comú no comparten la aprobación de la ampliación norte y sus consecuencias como la terminal de cruceros, algo que dice no consideran incompatible con una ciudad sostenible.
María Oliver, la portavoz del grupo municipal de València en Comú: "Se están tomando decisiones que no compartimos desde València en comú"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000356089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta ampliación es "la que más preocupa" porque de ella se deriva la "supuesta necesidad de la Zona de Actividad Logística, el acercamiento de la Terminal de Cruceros, el futuro colapso de la V-30 y un intensísimo tránsito de camiones por Nazaret y La Marina totalmente incompatible con el modelo de ciudad para las personas que abandera el Govern de La Nau".
Desde Valencia en Comú, siempre han planteado que el puerto, si ha de crecer, proyecte ese crecimiento en sus instalaciones de Sagunt, precisamente cuando este 9 de diciembre el alcalde Joan Ribó, y el primer edil de Sagunt, Francesc Fernàndez, han organizado un acto institucional para hablar del puerto de ambas ciudades.