Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

José Ángel Núñez: "No se espera un invierno con temperaturas históricas"

Desde la Agencia Estatal de Meteorología nos recuerdan que los valores de temperatura que se registran estos días son los normales para estas fechas

Las temperaturas registradas estos días en la Comunitat Valenciana corresponden a los valores "normales" de este momento del año. Según palabras del jefe del área de Climatología de AEMET en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez, "no se esperan valores históricos" en este invierno de 2019. De hecho, matiza, cada vez se registrarán menos valores extremos a la baja.

Es cierto que el nuevo año ha empezado con temperaturas suaves por la mañana -lo que se asocia con estabilidad atmosférica o anticiclón- y frías por la noche. Sin embargo, se espera frío de invierno en unos días que encajarán en parámetros habituales; en la Comunitat Valenciana los días más fríos suelen registrar unos valores de 7 u 8 grados bajo cero en el interior y hacia unos 0 grados en el litoral.

La ola de frío polar continental se empezará a notar a partir del jueves, cuando el frío se desplace de norte a sur de la Comunitat. Las mínimas más bajas se registrarán en la noche del viernes, que pueden llegar a 0 grados en el litoral.

En cuanto a las temperaturas máximas, el miércoles se puede llegar a los 20 grados  en Valencia y en la franja litoral, aunque para viernes o sábado podrían bajar hasta los 13 o 14 grados.

La tan esperada y necesitada agua no hará acto de presencia en nuestro territorio; quizá alguna gota al sur debido a la humedad que arrastrará la ola a su paso por el mar, pero nada significativo. Tampoco habrá nevadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?