Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Meteorología

José Ángel Núñez: "No se espera un invierno con temperaturas históricas"

Desde la Agencia Estatal de Meteorología nos recuerdan que los valores de temperatura que se registran estos días son los normales para estas fechas

José Ángel Núñez (AEMET): "No se espera una ola de frío histórica"

José Ángel Núñez (AEMET): "No se espera una ola de frío histórica"

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000356081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Las temperaturas registradas estos días en la Comunitat Valenciana corresponden a los valores "normales" de este momento del año. Según palabras del jefe del área de Climatología de AEMET en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez, "no se esperan valores históricos" en este invierno de 2019. De hecho, matiza, cada vez se registrarán menos valores extremos a la baja.

Es cierto que el nuevo año ha empezado con temperaturas suaves por la mañana -lo que se asocia con estabilidad atmosférica o anticiclón- y frías por la noche. Sin embargo, se espera frío de invierno en unos días que encajarán en parámetros habituales; en la Comunitat Valenciana los días más fríos suelen registrar unos valores de 7 u 8 grados bajo cero en el interior y hacia unos 0 grados en el litoral.

La ola de frío polar continental se empezará a notar a partir del jueves, cuando el frío se desplace de norte a sur de la Comunitat. Las mínimas más bajas se registrarán en la noche del viernes, que pueden llegar a 0 grados en el litoral.

En cuanto a las temperaturas máximas, el miércoles se puede llegar a los 20 grados  en Valencia y en la franja litoral, aunque para viernes o sábado podrían bajar hasta los 13 o 14 grados.

La tan esperada y necesitada agua no hará acto de presencia en nuestro territorio; quizá alguna gota al sur debido a la humedad que arrastrará la ola a su paso por el mar, pero nada significativo. Tampoco habrá nevadas.

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00