Política
Efemérides

14.000 personas visitan la Diputación con motivo de la conmemoración del 125 aniversario

Una iniciativa muy emotiva para los actores y actrices de la Compañía de Teatro Narea encargada de las representaciones de la historia de España y Ciudad Real

Cadena SER

Ciudad Real

14.000 personas han visitado el palacio de la Diputación de Ciudad Real, con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la entrega de uno de los edificios civiles más representativos a la Corporación que gobernaba en 1893.

Un repaso por la historia de España y de Ciudad Real que ha representado, durante casi 3 meses, la Compañía de Teatro Narea, que ha reconocido su satisfacción por la gran afluencia de público; todos los días todos los grupos llenos con una media de 100 personas por pase. Ha habido que ampliar varias semanas más y hay mucha gente que todavía se ha quedado fuera, según ha contado en SER Ciudad Real Javier Moncada, codirector de Narea.

De una manera distendida y cómica y respetando la historia rigurosamente, confesaba que ha sido muy emotivo también para los actores y actrices porque hacía tiempo que no les felicitaban tan efusivamente, incluso por escrito.

A lo largo de estos meses, muchas anécdotas, todos los personajes desde Alcalá Zamora, pasando por el dictador Francisco Franco han sido tratados de manera "bastante blanca", según sus palabras, sin que nadie les haya puesto ninguna cortapisa; sí reconoce que se han dado casos, los menos, de gente que ha criticado alguna de sus parodias, la referida sobre todo al dictador Francisco Franco.

AUDIO | Escucha aquí la entrevista a Javier Moncada en Hoy por Hoy Ciudad Real: 

Entrevista a Javier Moncada, codirector de Narea tras el éxito de las visitas teatralizadas en la Diputación de Ciudad Real

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000105470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero,  ha destacado el éxito de la iniciativa que ha supuesto "una buena experiencia para que se conozca el Palacio y el trabajo que se hace desde dentro. En definitiva, las ilusiones y esperanzas que tenemos por esta provincia"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00