Economia y negocios
Medio ambiente

25 millones de euros para ayudas a tratamientos selvícolas

Se acaba de publicar la orden que regula estas subvenciones para tratamiento y limpieza de montes

Monte en Torremocha del Campo / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

25 millones de euros tiene dispuestos el gobierno regional en la segunda convocatoria de ayudas para tratamientos selvícolas cuya orden se publica este lunes en el Diario Oficial de Castilla la Mancha.

Van destinadas a entidades locales, personas físicas o jurídicas y asociaciones que sean titulares de derechos reales de propiedad, de posesión o de usufructo de los montes y superficies forestales. Se espera llegar a los 1.000 beneficiarios.

Con estos tratamientos selvícolas en montes y bosques se consigue favorecer su conservación, ayudar en la prevención de incendios y fomentar la creación de empleo en pequeñas localidades y zonas rurales.

Entre las novedades respecto a la convocatoria anterior de 2017, se admite como beneficiarios a las entidades públicas locales que sean titulares de montes declarados de utilidad pública. De la misma forma, se suprime el doble periodo de presentación de documentación, simplificando la tramitación del expediente y reduciendo los plazos de resolución.

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a partir de la publicación en el Diario Oficial de Castilla la Mancha.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00