Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Más guardias civiles para San Martín de la Vega

Delegación de Gobierno confirma las incorporaciones para los próximos meses y analizará la posibilidad de convertir el cuartel en puesto principal

El cuartel de la Guardia Civil contará con cinco agentes más a partir del mes de marzo /

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, y el concejal de Seguridad, Sergio Neira, han mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, y responsables de la Guardia Civil para analizar la situación de la seguridad en el municipio.

Además de repasar los buenos datos con una reducción en el número de delitos en los últimos meses, uno de los puntos más importantes de la reunión fue tratar la situación del cuartel de la Guardia Civil en la localidad y la “preocupante falta de agentes” en un municipio que cuenta con dos millones de visitantes al año gracias al Parque Warner y que tiene uno de los polígonos industriales más relevantes de la región en lo que a reciclaje del automóvil se refiere.

Esto, unido a la previsión de crecimiento demográfico en el futuro, hace que sea necesario que el actual cuartel se convierta en Puesto Principal, lo cual contribuiría a aumentar el número de agentes y el servicio que se presta en la localidad, según el concejal de Seguridad, Sergio Neira. Cuestión que, según el delegado del Gobierno, seguirán analizando junto con la dirección de la Guardia Civil, si bien ya ha adelantado que entre los meses de febrero y marzo se incorporarán cinco agentes más al trabajo diario en el cuartel. Con todo, se trata de cubrir la mitad de las diez bajas que aún tiene el cuartel, por lo que el edil de Seguridad reclama que se aumente el número de efectivos.

Neira ha recordado que se trata de una reivindicación que mantienen desde hace años en San Martín de la Vega y espera que ahora se puedan adoptar decisiones firmes, aunque por el momento se realizarán más reuniones entre las partes para analizar las necesidades de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?