Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Un trasplante de médula urgente para Dani, el niño de Parla con leucemia

Conocidos actores graban un video para animar a la donación de médula

Parla

Con tan solo 8 años, Dani, lo tiene claro. Quiere ser científico de mayor e “inventar una pócima para vivir para siempre” y ‘pirarse’ del trabajo. Así lo dice en un video que forma parte de la campaña de 'Bomberos Ayudan' realizado por Pepo Madruga, en el que muestra su caso y el apoyo de muchas caras conocidas de la interpretación como Concha Velasco, Carlos Iglesias o Ana Belén, entre otros.

Más información

Daniel tiene leucemia mieloide crónica, una enfermedad de las que sólo hay 46 niños diagnosticados en España, según indica su madre, Vanesa Ortiz, quien asegura que ya ha recibido tratamiento con pastillas de quimioterapia. “Es un tratamiento oral para estancar la enfermedad”, pero que no ha funcionado. Por eso, Dani necesita encontrar un donante de médula compatible con él. Y lo necesita para realizar el trasplante en cinco meses. Una situación que ha llevado a la familia a realizar una campaña de concienciación para que haya más donantes.

Entrevista a Vanesa Ortiz, madre de Daniel, el niño de 8 años de Parla que necesita un donante compatible para un trasplante de médula.

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546951227_156915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Dani le diagnosticaron esta enfermedad el pasado año. “Tenía sangrado en heces, la tripa con un bazo de 28 cm, estaba muy delgado, cosas que a las madres nos llama la atención y a los médicos supuestamente no”, se lamenta Vanesa, quien reconoce que se tardó mucho en diagnosticar la enfermedad de su hijo y fue “tiempo perdido”. Ahora Vanesa anima a todos a hacerse donante de médula. “Ya no es como antes”, no hay que asustarse, porque solo se trata de análisis de sangre, “no hay que pinchar en la médula”, recuerda.

Un trasplante es fundamental para Dani y su vida depende de encontrar a alguien compatible para hacerlo realidad. De momento, hace día a día lo más normal posible, pero como dice su madre, es consciente de que “está malito y pide curarse”.

Desde que se conoció la enfermedad Dani ha tenido el apoyo de su colegio, con una carrera solidaria para donar fondos dirigidos a la investigación y de la asociación Bomberos Ayudan. Además, su madre puso en marcha la venta de jaboncitos de colores para colaborar en la lucha contra el cáncer en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00