Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE se ve gobernando en solitario en Castilla-La Mancha

Desde el PP le dan poca credibilidad a la encuesta de 'Demoscopia'

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha /

Reacciones a la encuesta de Demoscopia que sitúa al PSOE como el partido más votado de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

Los socialistas obtendrían más del 40 % de los votos, muy cerca de la mayoría absoluta, mientras que el PP caería hasta el 26 %, con Ciudadanos adelantando a Podemos y con la posible entrada de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Desde el Partido Socialista de Castilla-La Mancha, su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez asegura que la encuesta es "un aliciente" pero hay que seguir trabajando para "recuperar Castilla-La Mancha" de su etapa más oscura", en clara referencia al anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Además, Gutiérrez asegura que, aunque están en disposición de gobernar en solitario, la postura de Emiliano garcía-Page será la de tender la mano al resto de fuerzas políticas y agentes sociales.

Sergio Gutiérrez valora la encuesta que da la victoria al PSOE en Castilla-La Mancha

Mientras, desde el PP  no se terminan de creer esta encuesta. El diputado regional, Carlos Velázquez asegura que esta encuesta, se ha sacado a la luz para tapar los recortes en Sanidad de la Junta de Comunidades.

Carlos Velázquez no se cree la encuesta que da la victoria al PSOE

Y desde Ciudadanos, su portavoz en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, asegura que la verdadera encuesta serán las elecciones autonómicas de mayo, pero que todos los sondeos les otorgan un crecimiento importante.

Orlena de Miguel valora la encuesta de Demoscopia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?