Últimas noticias Hemeroteca

Jubilación activa al servicio del emprendimiento

25 jubilados voluntarios forman la asociación SECOT en Álava que ofrece asesoramiento a emprendedores, entidades sin animo de lucro, parados de larga duración o personas que se encuentran en el umbral de la jubilación

Víctor Allende y Javier Fernández de Troconiz, presidente y miembro de SECOT en SER Vitoria. /

SECOT es una asociación de jubilados que lleva 16 años desarrollando su labor en Araba ofreciendo asesoramiento a emprendedores, pymes y autónomos; ayuda en la gestión a asociaciones sin animo de lucro, acceso al mercado laboral y proyectos de jubilación activa. Hablamos con su presidente Víctor Allende y uno de sus miembros Javier Fernández de Troconiz. Escúchalo aquí:

Para llegar al mayor número de personas posible, SECOT está desarrollando un programa junto con Mercedes y Ayuntamiento de Vitoria donde 80 personas se jubilarán este año. Un proyecto que van a ampliar a Michelín con el objetivo de ayudarles a adaptarse a la jubilación y ofrecerles el camino del voluntariado para, además de revertir su experiencia, alargar su vida activa.

Allende explica "el abismo que a veces se abre al día siguiente de dejar de trabajar". Mientras que Fernández de Troconiz asegura que "el voluntariado te da la opción de ayudar a otro y, además, les permite seguir estando activos y estar al día en cuestiones relacionadas con su profesión".

Cuentan con varios programas como el de asesoramiento a emprendedores, pymes y autónomos. "Les hacemos un análisis, planteamos unas líneas estratégicas y les ayudamos con la gestión", nos cuenta Allende.

Unas 1.800 personas recibieron asesoramiento de SECOT durante el pasado 2018.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?