Política
CAMPO DE GIBRALTAR

Aprobados los convenios para la gestión del agua en Los Barrios y Castellar

El pleno de la Junta de comarca dejó sobre la mesa el convenio de Jimena

Pleno de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar / Mancomunidad de Municipios

Algeciras

El pleno de la Junta de Comarca ha aprobado, por fin, los nuevos convenios que regirán a partir de ahora el precio del servicio de agua potable de la empresa mancomunada ARCGISA, en Los Barrios y Castellar. Las nuevas condiciones de ese servicio permitirán aplicar en estos municipios, bonificaciones, además de la prestación de servicios de alcantarillado y recogida de residuos.

En el caso de Los Barrios, el recibo que pagan los habitantes de esta localidad podrían bajar hasta en un 15%, mientras que en Castellar serán gratuitos, como en San Roque, los primeros 20 metros cúbicos de agua por domicilio y trimestre. El que no salió adelante fue el convenio de Jimena de la Frontera. El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, ha puesto en valor estos convenios “porque no sólo van a repercutir en las facturas de los usuarios sino en mejoras de infraestructuras, en ambos municipios”. El grupo socialista, tras la polémica con el alcalde de Los Barrios en el anterior pleno, se abstuvo en la votación y el convenio pudo salir adelante.

También quedó aprobada la cuenta general del año 2017 de la Mancomunidad, que arroja un superávit de más de 300.000 euros y el impulso de un Plan Estratégico Económico, a cinco años, para paliar el déficit sufrido en la empresa Arcgisa. Además, también se aprobó otro importante convenio: el suscrito entre la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y la de la Costa del Sol para la venta de los siete hectómetros de agua que la entidad de nuestra comarca transfiere a la malagueña, que se incrementa en el precio pasando de 0,16 a 0,22 euros.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00