Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad

Concentraciones contra la violencia machista

Victoria Kent durante la mañana y Marea Violeta en la tarde llaman a la movilización

Un momento de la concentración convocada por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Los recientes acontecimientos ocurridos estos días, donde vuelve aponerse de manifiesto la violencia machista, hacen que asociaciones feministas inviten a salir a la calle en señal de protesta y por ello han convocado dos concentraciones, hoy miércoles, en Algeciras. La primera de ellas la promovida por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, a las 12 del mediodía, a la que acudían ciudadanos, políticos y asociaciones. La segunda tiene lugar esta tarde y la convoca Marea Violeta a las 19:00 horas.

En la concentración celebrada esta mañana, el político socialista Juan Lozano, ha leído un comunicado a petición de la familia de la joven violada el pasado 5 de enero en el Llano Amarillo con quién le une una buena amistad, en la que agradecían la profesionalidad de todas las personas que han tenido relación con este caso así como la inmediatez en la respuesta y en la intervención. "La familia quiere que se actúe con contundencia ante estos hechos tan duros, sobre todo para que no se vuelvan a repetir". Por último solicitaba el apoyo a la menor, a su familia  y "manteniéndonos al margen de juicios paralelos".

Por su parte la presidenta de Victoria Kent, Rocío Benítez, decía que "me enorgullece que la sociedad del Campo de Gibraltar se movilice pero pienso que esto deberíamos verlo todos los meses, no solo hoy. Esto es un trabajo de fondo. Esta lacra social tenemos que erradicarla de alguna forma. Se ve que algo se ha movido en esta sociedad para que se levante de su zona de confort".

Por su parte desde Marea Violeta, Carmen Medina, nos explicaba que "ante las agresiones machistas que vienen sucediéndose y ante la terrible noticia de la violación de una compañera en el llano amarillo en Algeciras el pasado 5 de Enero, salimos a la calle para mostrar nuestro apoyo y por supuesto gritar nuestra repulsa a lo que viene ocurriendo día sí y día también . Es necesario salir, movilizarnos y reivindicar nuestros derechos y libertades".

Marea Violeta se define como "un Movimiento Social y Feminista. Es una iniciativa Comarcal, Plural y Asamblearia que nace y crece sin jerarquías, donde la Marea gesta la fuerza y voluntad popular de mujeres que caminamos juntas para luchar contra el Patriarcado y todo lo que de él emana; desigualdad, violencia machista, precariedad, etc. Es en sí una respuesta cargada de presente y futuro, llena de justicia social e inconformismo que nos empuja a querer luchar por una Comarca más Feminista que no anule nuestros derechos".

Concentraciones contra la violencia machista

19:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000087302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00