Lointek no quiere confianzas contra el Galatasaray
Gernika defiende en Turkia los 15 puntos de renta logrados en Maloste

gernika saskibaloi taldea

Bilbao
Lointek Gernika tiene por delante el reto más importante del baloncesto femenino vizcaíno en Europa. Si elimina este jueves (17:15 h) al Galatasaray turco se convertirá en uno de los 32 mejores equipos de la Eurocup.
Para ello le vale con perder hasta por 14 puntos gracias a los 15 que tiene de renta del partido de ida. Sin embargo, jugar con esa renta es el principal peligro para Lointek. "Sin duda que sería un error tratar de defender la renta que llevamos de la ida. Tenemos que salir a jugar como si fuera el partido de ida, tenemos que salir a ganar y a hacerlo de la mejor manera que sabemos. Confiar en los quince puntos que tenemos a favor sería una grave equivocación", dice Naiara Díaz, capitana de Lointek Gernika.
La brillante victoria por 84-69 lograda el pasado miércoles en su cancha de Maloste frente al actual campeón hace concebir a la expedición vizcaína fundadas ilusiones de superar la eliminatoria y meterse por primera vez en su historia entre los 32 mejores equipos del torneo.
Además de la calidad de un rival que fue campeón de la Euroliga en 2014 y doble campeón de la Eurocopa, en 2016 y 2018, el principal hándicap para el Gernika en esta importante cita será el "ambiente hostil" que espera encontrarse en la pista turca.
Desde el club vizcaíno destacan por ello que para conseguir el objetivo será fundamental "saber manejar la presión ambiental" y "salida en tromba de las turcas para evitar parciales fuertes", además de "mantener el nivel de acierto exterior".
El técnico, Mario López, no podrá contar en el encuentro con su último fichaje, la lituana Kamile Nacickaite, ni con Margaret Roundtree, que no se encuentran inscritas en la competición.




