Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía Nacional interviene una 'narcolancha' en una nave de El Puerto de Santa María

Fue un agente fuera de servicio quien se percató de un remolque que llevaba una de estas embarcaciones semirrígidas empleadas para el narcotráfico

El Puerto de Santa María

La Policía Nacional ha intervenido en el poblado de Doña Blanca, ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz), una embarcación semirrígida de 14 metros de eslora y tres motores de gran potencia de los que se usan para el narcotráfico en una operación en la que se ha detenido a un hombre de 21 años de edad.

Según fuentes de la Policía Nacional el equipamiento estaba listo para ser utilizado para el narcotráfico de hachís y transportar en la embarcación unos 2.000 kilos. La investigación continúa abierta y no se descartan posteriores detenciones.

La intervención se inició cuando un agente de la Policía Nacional fuera de servicio localizó en una zona del poblado de Doña Blanca una nave industrial en la cual se había introducido una cabeza tractora de camión con un semi-remolque en el cual llevaba una embarcación neumática semirrígida, por lo que avisó a sus compañeros del 091.

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes que requisaron, además de la embarcación y el camión para transportarla, un tractor, 90 bidones de 25 litros con gasolina y diversos objetos entre los que se encontraron teléfonos vía satélite, dispositivos de geolocalización así como otros útiles empleados para el alijo de hachís.

Durante el registro fue detenido un joven de 21 años de edad y vecino de La Línea de la Concepción como presunto autor de un delito contra la salud publica, contrabando y robo de vehículo a motor.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de El Puerto se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos y descubrir al resto de implicados en la organización criminal dedicada al transporte de sustancias estupefacientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?