Política
Castellón

Ignasi Garcia será el nuevo vicealcalde de Castellón tras el cese de Brancal

Ali Brancal, también de Compromís, está investigada por los juzgados por el conocido como caso de los sobres por el que el Partido Popular presentó una querella

La Comisión Ejecutiva Local de Compromís per Castelló ha acordado este martes la nueva distribución de tareas en el gobierno de la ciudad / Compromís

Castellón

En Castellón, la ejecutiva local de Compromís decidió ayer por la tarde que Ignasi Garcia ocupe la vicealcaldía del Ayuntamiento de Castellón a partir del viernes. La actual vicealcaldesa, Ali Brancal, dejará sus cargos en el Ayuntamiento de Castellón, tras estar investigada por la Justicia.

La ejecutiva local de Compromís se reunió ayer por la tarde para decidir sobre los cargos de la actual vicealcaldesa, Ali Brancal, que el viernes dejará sus cargos en el Ayuntamiento de Castellón, tras estar investigada por la Justicia. Los militantes decidieron que el actual portavoz de la formación en el consistorio, Ignasi Garcia, ocupe la vicealcaldía. Garcia aseguró ayer en la tertulia de Radio Castellón, que tras la dimisión de Brancal cambiará la relación con su socio en el gobierno el PSPV.

El viernes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón se reunirá para ejecutar el cese de los cargos de la vicealcaldesa, de Compromís. La Junta seguirá los pasos marcados por el pleno del consistorio, después de que los grupos votaran a favor el pasado 20 de diciembre, de que a Brancal se le aplique el Código de Buen Gobierno tras estar investigada por la Justicia, y por lo tanto, que deje sus cargos.

Reacciones

La concejala de Turismo del PSPV, Patricia Puerta, ha señalado que han sido respetuosos con la decisión de Compromís sobre la vicealcaldía. Desde Castelló en Moviment, su portavoz, Xavi del Señor, ha señalado que la alcaldesa, Amparo Marco, no ha asumido responsabilidades.

La portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha explicado que lo único que ha hecho el equipo de Gobierno desde el Ayuntamiento es atraer al independentismo catalán. Mientras, la portavoz de Ciudadanos, Cristina Gabarda, ha advertido que Brancal debería de haber dimitido en julio cuando se le citó como investigada.

Cabe recordar que Brancal está investigada por los juzgados por el conocido como caso de los sobres. El Partido Popular presentó una querella contra la todavía vicealcaldesa por presuntamente utilizar el correo del consistorio para remitir propaganda electoral.

Tras la reunión de ayer, la ejecutiva local de Compromís ha decidido que el cargo de vicealcalde le corresponde a Ignasi Garcia, y también se encargará de Participación Ciudadana, del cargo de representación en el Consejo del Puerto y la presidencia de Reciplasa. Las competencias en materia de Vivienda serán asumidas por Enric Porcar y las de Igualdad, por Verónica Ruiz. Además, Ruiz será la nueva portavoz adjunta del Grupo Municipal de Compromís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00