Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Mujeres ciencia

Lorena Gil, tercera masterclass del STEM Talent Girl

En el proyecto, que cumple su tercer año en Burgos, participan 106 alumnas de 3º y 4º ESO y 59 de Bachillerato procedentes de 28 centros educativos de la capital y la provincia

Radio Castilla

Burgos

El Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana acogerá este sábado, 12 de enero, a partir de las 12:00 horas la tercera de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl. En esta ocasión será impartida por Lorena Gil, responsable de transformación digital en ASTI Mobile Robotics. El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Lorena Gil es responsable de transformación digital en ASTI Mobile Robotics, empresa radicada en la provincia de Burgos dedicada la robótica móvil. Tiene a su cargo la administración y diseño de nuevos proyectos de desarrollo de software relacionados con el internet de las cosas, el big data, la Inteligencia artificial o el mantenimiento predictivo. En la actualidad, está inmersa en el desafío de liderar la transformación digital de ASTI Mobile Robotics y de sus clientes. 

En esta ‘masterclass’ participarán 106 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa “Science for Her” y 59 de Bachillerato del programa “Mentor Women”.  Gestionado por la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl cumple en Burgos su tercera edición y se consolida gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Museo del Museo de la Evolución Humana, ASTI Mobile Robotics y L’Oréal como partners estratégicos, y la incorporación de GSK como partner ‘oro’, PepsiCo y Sinterpack como partners ‘plata’, y Veka y Adisseo en calidad de partners ‘bronce’.  La colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, ha permitido que el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en seis provincias de la comunidad: Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. También se ha ampliado a Madrid, Cantabria y Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00