Economia y negocios
Alcoa

La ministra de Industria acusa a Alcoa de bloquear la búsqueda de alternativas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto / Rafael González - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

A seis días para que finalice la prórroga de la negociación del expediente de despido colectivo, los trabajadores de Alcoa en A Coruña entienden que es el momento de que el Gobierno actúe ya. Son muy escépticos ante la posibilidad de que la multinacional demore el ERE medio año como plantea la ministra de Industria, Reyes Maroto. Hoy, empresa y trabajadores vuelven a reunirse, pero hasta el momento no se han dado pasos significativos porque la empresa mantiene sus planes de cierre de las plantas de A Coruña y Avilés, tal y como anunció el 17 de octubre, posición en la que no se ha movido ni un milímetro.

Reyes Maroto denuncia el bloqueo por parte de la multinacional americana y que no está colaborando a favor de la viabilidad de la empresa. Asegura la ministra que el gobierno tiene los mecanismos para que la empresa no cierre, tal y como pasó con la planta de Vestas, adquirida por el grupo español Network Steel, modelo que quiere replicar para salvar Alcoa.

Alcoa valora hoy el documento de viabilidad firmado por el Gobierno central, la Xunta y el Principado de Asturias.

Tampoco cesan las movilizaciones de los trabajadores. El domingo volverán a la calle en A Coruña bajo el lema "Alcoa non se pecha, Enerxía Solución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00