Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por Hoy A Coruña

Los trabajadores: "Alcoa engaña a todos y el Gobierno no puede dejarse engañar"

Entrevista Miguel Conde (09/01/19)

Entrevista Miguel Conde (09/01/19)

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547039244_755918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los trabajadores de Alcoa se reunirán en Madrid a primera hora de esta tarde con la multinacional del aluminio para seguir negociando el futuro de las plantas de A Coruña y Avilés.

Más información

Aseguran que el margen de maniobra es mínimo, ya que sólo quedan seis días de plazo para que Alcoa tome una decisión. Todo lo que se pueda hacer está en manos del Gobierno Central. Si el Ejecutivo de Sánchez no quiere intervenir las plantas, los trabajadores sugieren que las tutele.

Conde asegura que, aunque la empresa ejecute el ERE el día 15, no se quedarán de brazos cruzados y acudirán a los juzgados.

Mientras, Alcoa se ha mostrado dispuesta a apagar la serie de electrolisis en sus fábricas de A Coruña y Avilés para que esta parte de actividad de las plantas pueda estar operativa si surge un inversor.

"Esta es la respuesta", han asegurado a Europa Press fuentes de la empresa ante la pregunta de si la compañía aceptaría demorar seis meses el ERE presentado para ambas fábricas, como planteó la ministra de Industria, Reyes Maroto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00