Últimas noticias Hemeroteca

Crónica de una ruptura anunciada

Los críticos quieren apartar a Luis Villares de la portavocía en el Parlamento

Podemos, Anova e Izquierda Unida dan por hecha la ruptura de En Marea, aunque difieren en la forma de escenificarla. ¿Cómo se trasladará esa ruptura al grupo parlamentario?. Es algo en lo que se trabaja ya, y una de las opciones que barajan es la posibilidad de relevar a Luis Villares de la portavocía.

De los 14 integrantes del grupo, diez están contra Villares. Hay unanimidad por tanto para ese relevo, aunque el problema pasa por designar al sustituto. Algunas fuentes consultadas por la SER apuntan ya al portavoz de Anova, a Antón Sánchez.

Marcharse al grupo mixto es una posibilidad a día de hoy más lejana, aunque no se descarta nada en la convulsa situación por la que atraviesa En Marea. Lo que está claro es que las diferencias con Villares son ya irreconciliables, lo acusan incluso de haber actuado de forma mafiosa para mantener la dirección.

El líder de En Marea, Luis Villares, considera injustificable la ruptura de En Marea que propone Podemos Galicia, y emplaza al líder de la formación morada, a Pablo Iglesias, a que aclare si respalda esa posición.

Villares, que se impuso en las primarias por 20 puntos de diferencia a la otra lista, cuestiona el informe pericial en el que se basa Podemos para romper con En Marea. En su opinión, es una pataleta irresponsable. Villares defiende que las primarias en las que revalidó el liderazgo han contado con todas las garantías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?