Últimas noticias Hemeroteca

CCOO reclama el aumento de la seguridad en las gasolinera

El sindicato ha denunciado "la desprotección" de los trabajadores de las gasolineras, tras conocerse un nuevo asalto, en este caso en un centro de trabajo de Güevéjar

Intento de atraco en una gasolinera en una imagen de archivo /

Comisiones Obreras ha exigido un refuerzo de la seguridad de las gasolineras de Granada, ante el aumento de agresiones al personal que se ha experimentado en las estaciones de servicio.

En una nota de prensa, el sindicato de Industria de CCOO Granada ha denunciado "la desprotección" de los trabajadores de las gasolineras, tras conocerse un nuevo asalto, en este caso en un centro de trabajo de Güevéjar, y ha pedido "más medidas de seguridad para estos empleados así como un refuerzo de plantillas, sobretodo en los turnos de noche".

El secretario general de Industria CCOO Granada, Pedro Redondo, ha denunciado que estos asaltos y robos ponen en peligro la propia vida del trabajador, por lo que ha considerado que deberían reforzarse las medidas de seguridad en estos establecimientos, ya que "nadie debe acudir al trabajo con ansiedad y miedo".

Estas situaciones se agravan en los turnos de noche, en los que suele haber un solo empleado, con lo que "la inseguridad es manifiesta". Además, "las plantillas cada vez son más reducidas y, por este motivo, la atención al ciudadano y la sobrecarga de trabajo se ven mermadas", han agregado desde CCOO.

Según los datos facilitados por el sindicato, a todo ello se une el auge de las "gasolineras desatendidas", que son unas 30 en la provincia, y que, durante el día, cuentan con una sola persona empleada.

"En ellas, la desprotección del trabajador es, si cabe, mayor", han concluido, exigiendo a la Junta de Andalucía que exija el cumplimiento del decreto que marca la obligatoriedad de una atención personalizada en las gasolineras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?