Plaza NiñaPlaza Niña
Sociedad

Colectivos feministas se movilizarán para que no se "negocie" con los derechos de la mujer

Más de 60 colectivos de Andalucía, entre ellos de Huelva, preparan protestas para el 15 de enero. Movilizaciones a las que se han sumado asociaciones feministas de toda España

Movilización en Huelva por el 8 de marzo. / Cadena SER

Huelva

Más de 60 colectivos se han adherido a las movilizaciones feministas convocadas para el próximo martes en toda Andalucía. También Huelva se ha sumado a este movimiento y este miércoles hay convocada una asamblea para abordar los detalles de esas protestas. Unas protestas que ya tienen el apoyo de más de 100 colectivos a nivel nacional y que son la reacción a las propuestas de Vox para apoyar a PP y Ciudadanos y que socavan los avances en igualdad.

El próximo martes hay convocada una concentración a las puertas del Parlamento andaluz a las 12:00 y luego a las 7 de la tarde en todas las provincias, también en Huelva capital. Más de 60 colectivos, entre ellos varios onubenses, se están movilizando para protestar contra los mensajes contra la igualdad y contra la ley contra la violencia de género que Vox está promoviendo para apoyar al próximo gobierno andaluz. Laura Limón, de Mujeres 24H, unos de los colectivos convocantes, afirma que las mujeres no deben ser "moneda de cambio" para la formación del Gobierno andaluz.

Laura Limón (Mujeres 24H): "Las mujeres no queremos ser monedas de cambio"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000112683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las convocantes invitan a todos los colectivos sociales, feministas o no, y a la sociedad en general a participar en estas movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00