Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Tribunales

El empresario formenterés Ángel Bustos, absuelto en el 'caso Mar Blau'

Había 12 personas acusadas y solo tres han sido condenadas. Así se ha resuelto este caso 11 años después de que comenzara la investigación

El empresario Gerardo Díaz Ferrán llega a la Audiencia Provincial de Baleares / EUROPA PRESS / ISAAC BUJ EUROPA PRESS

Ibiza

Los acusados por el 'caso Mar Blau', que investigaba contrataciones públicas irregulares en el sector náutico en 2002, han llegado este miércoles a un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que no deberán ingresar en prisión y, en concreto, los tres condenados que han aceptado los cargos deberán pagar una sanción total de 8.490 euros. El resto de acusados, incluido Francesc Triay y el empresario de Formentera, Ángel Bustos, han sido absueltos.

En el caso de Bustos, para el que la Fiscalía pedía 10 años de cárcel, estaba acusado de un supuesto soborno ligado a la adjudicación de amarres en la Savina, que recordemos fue tumbada finalmente por los tribunales. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el empresario habría ‘prácticamente’ regalado un apartamento en primera línea de Sant Ferrán a un funcionario de puertos que presuntamente le ofreció información. Ahora se le ha absuelto porque precisamente respecto a la investigación del delito de cohecho por la compraventa de un apartamento en Formentera, el fiscal ha dicho que a la vista de las pruebas presentadas, una vez ya se había abierto el procedimiento, y tras analizarlas, considera que 'no hay elementos' suficientes para mantener la investigación de este delito. Asimismo, el resto de delitos conectados al cohecho han prescrito.

Por su parte Ángel Bustos se ha mostrado "satisfecho" por la sentencia asegura, de todas formas, que todos estos años han sido "muy duros" porque ha padecido acusaciones falsas por “enfrentamientos empresariales”.. Es “penoso” ha dicho aquí en la SER, que haya vivido una situación así que le ha dejado “heridas profundas”.

De esta manera, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha cerrado este caso en el que estaban investigadas una docena de personas, entre ellas  el exdirector de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Ángel de Matías, y el empresario y expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00