Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cáritas instala 5 nuevos contenedores de reciclaje de ropa en Formentera

Se han distribuido en los principales núcleos de población de la Pitiusa menor

Un momento durante la presentación de los nuevos contenedores /

La consellera de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Daisee Aguilera, junto con el director de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Joan Marí, y su delegado en Formentera, Miquel Ángel Riera, han hecho la presentación de los nuevos contenedores de ropa que se han situado en diferentes núcleos urbanos de Formentera.

La presentación se ha realizado en la Avenida Joan Castelló Guasch de Sant Feran (a la altura de la actual escuela) donde hay situado uno de estos contenedores de recogida de textiles. Los otros se han ubicado en la Savina, en la calle Polígono de La Marina junto a la Torre, en Sant Francesc en el aparcamiento de Sa Senieta, en Es Cap de Barbaria, junto a la pista de fútbol sala, ya la Mola en la zona escolar.

Convenio de colaboración

Esta iniciativa se ha llevado adelante gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Consell de Formentera y Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera por una duración de 4 años. El objetivo "implantar un sistema de recogida selectiva de la fracción textil en el municipio de Formentera, a fin de facilitar al ciudadano esta posibilidad de reciclaje", según ha explicado la consellera.

El Consell ha realizado la instalación y traslado de los contenedores y se hace cargo de la ocupación de la vía pública de los contenedores. Por su parte, Cáritas se hace cargo del mantenimiento de los contenedores y la recogida de los textiles para su efectiva reutilización.

Según explicó Miguel Ángel Riera, la ropa se destinará primero a las necesidades sociales de la isla de Formentera, y los excedentes se llevarán a Ibiza. En Ibiza los textiles que aún se puedan utilizar se venderán en las tiendas que Cáritas tiene en la isla vecina o se enviarán a proyectos de cooperación internacional, y los que no pueden tener un segundo uso se reciclarán. A la hora de introducir la ropa en los contenedores debe ir encerrada en una bolsa. Cabe destacar que cada contenedor tiene una capacidad de un metro cúbico de recogida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?