Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La artesanía ibicenca viaja a Holanda

Ibiza está presente hasta el día 13 de enero en la feria Vakantiebeurs 2019 de Utrecht

Imagen de los artesanos ibicencos en la feria /

Una muestra de la artesanía de Ibiza está presente desde hoy y hasta el día 13 de enero en la feria Vakantiebeurs 2019 de Utrecht (Holanda). Se trata de una feria de turismo y ocio donde participan agentes de viaje y asociaciones culturales de todo el mundo, para dar a conocer sus productos y su oferta.

Se trata de una de las principales ferias internacionales de este tipo, que se celebra anualmente desde hace casi una década en el Recinto Ferial Royal Dutch Jaarbeurs de Utrecht. La promoción de los productos artesanos se hace con talleres demostrativos realizados por ocho artesanos de las cuatro asociaciones de artesanía tradicional de la isla de Ibiza (Asociación Cultural Es Retorn, Asociación Cultural Colla de sa Bodega, Asociación Cultural y Artesanal Herramientas y Trabajos, y Asociación Artesanal de Portmany).

Estos artesanos también hacen talleres participativos para el público visitante de elaboración de hierbas y licores y café caleta. También hay una degustación de productos típicos y presencia de una pequeña muestra de la moda Adlib.

La acción se enmarca dentro de las acciones de promoción de los productos artesanos de Ibiza y la creación de canales de comercialización, competencia del Consell de Ibiza a través del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, que dirige la consellera y vicepresidenta segunda Marta Díaz.

La feria ha abierto puertas a visitantes que quieran conocer de primera mano, con la participación en talleres artesanales como los que hará el Consell de Ibiza, la oferta turística de los destinos. En el caso de Ibiza, Holanda está incrementando su papel como mercado emisor de visitantes a nuestra isla y, por este motivo, se quiere aprovechar este escaparate para mostrar la artesanía tradicional de la isla, y consecuentemente su cultura e historia, a un gran número de público y agentes de viaje holandeses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?