Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jaume Ferrer no repetirá como candidato de Gent per Formentera al Consell

El sábado desvelarán la propuesta de candidatura que ha ratificado la Ejecutiva y se someterá a votación de la militancia

El momento en que Jaume Ferrer ha hecho el anuncio a la militancia de su partido /

Jaume Ferrer no repetirá como candidato de Gent per Formentera a presidir el Consell de la Pitiusa menor. Tal como les habíamos avanzado aquí en la SER, Ferrer ha hecho pública su intención de retirarse de la vida política tras haber sido presidente de la máxima institución insular desde su creación en el año 2007.

El actual presidente del Consell dice que, tras 12 años, su tiempo se ha agotado y es el momento de dejar paso a caras nuevas porque ya ha concluido, o al menos ha dejado encaminados, proyectos importantes para la isla. Afirma que ha sido una decisión meditada y que es lo mejor para el partido y para Formentera.

Ferrer ha agradecido el trabajo a sus compañeros de equipo y ha resaltado su capacidad para seguir llevando adelante el proyecto de isla que comenzó Gent per Formentera. De hecho, asegura que confía en que su partido vuelva a recibir la confianza de los ciudadanos en las urnas.

Además de presidir el Consell, Jaume Ferrer había sido también presidente de su partido hasta abril del pasado año, cuando decidió dar un paso a un lado y la formación decidió dejar las riendas del partido en manos de la actual secretaria general, Susana Labrador, pasando Jaume Ferrer a figurar como presidente de honor de Gent per Formentera.

Preparando el relevo

Lo que todavía queda pendiente es que la formación decida quien cogerá el relevo para encabezar la lista electoral de cara a los comicios del mes de mayo y, en este sentido, una de las mejor posicionadas es la actual consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

La secretaria general de Gent per Formentera, Susana Labrador, ha explicado que el grupo de acción política que constituyó la Ejecutiva ya ha propuesto una persona para encabezar la lista. Esta propuesta de candidatura ya ha sido ratificada por la Ejecutiva del partido y ahora está previsto darla a conocer el sábado en una asamblea extraordinaria convocada para que sea la militancia quien ratifique definitivamente a la persona elegida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?