Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
PP

Buruaga sigue al frente del PP

La actual presienta seguirá dando la batalla al sector crítico de su partido a pesar de la designación de Ruth Beitia como candidata a la Presidencia de Cantabria

La presidenta del PP de Cantabria compareció en la noche del martes tras el Comité Ejecutivo de la formación en el que anunció su continuidad en el cargo. / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

María José Sáenz de Buruaga sigue al frente del Partido Popular de Cantabria. La disciplina interna sigue estando por encima de todo en el PP; tampoco hay que olvidar el frío que hace fuera después de años dentro de la formación; ni se puede perder de vista la fuerza que da el poder orgánico en la guerra fratricida que vive el PP cántabro, guerra que va más allá incluso de la batalla por la candidatura a una presidencia de Cantabria que se presenta muy difícil para los populares.

Todo ello ha pesado más que la humillación a la que la dirección de Génova que preside Pablo Casado ha sometido al equipo de Saénz de Buruaga, al designar a Ruth Beitia como cabeza de cartel para las próximas elecciones.

La presidenta del Partido Popular de Cantabria sigue adelante, al frente de la formación. Y lo hace porque se lo han pedido militantes y simpatizantes, y porque también se lo ha pedido Pablo Casado. Porque su primera idea, nada más regresar de Madrid el lunes, era dimitir, tal y como ella misma ha reconocido al término del Comité Ejecutivo que convocó este martes para analizar la situación creada tras la designación unilateral de Génova.

Buruaga protagonizó una comparecencia ante los medios de comunicación en la que no ha admitido preguntas y en la que estuvo rodeada de varias de las personas de su entorno.

Dice la presidenta de la formación que se queda "para no abrir un cisma" y que Pablo Casado se ha comprometido a dejar manos libres al partido en Cantabria para la elaboración de la listas electorales.

Este jueves Pablo Casado estará en Cantabria para presentar a Ruth Beitia como candidata a la presidencia de Cantabria y a Gema Igual como candidata a la Alcaldía de Santander.

Una Ruth Beitia que este martes ya mostró en el Parlamento quiénes van a ser algunos compañeros de viaje en esta aventura que inicia como cabeza de cartel de los populares. Se la vio rodeada de algunas personas del círculo de confianza del ex presidente Ignacio Diego: entre ellos, los diputados Santiago Recio, Francisco Rodríguez Argüeso y Luis Carlos Albalá.

Entre las pocas reacciones que se han producido a su designación como candidata destacan las que llegan de Madrid. Pablo Casado y Teodoro García Egea aseguran que Beitia es una "candidata muy potente". Y ponen de relieve los "valores deportivos" que ha acumulado en su carrera como aval para su candidatura.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00