Últimas noticias Hemeroteca

El arquitecto municipal denuncia abandono de El Sardinero

Lamenta el pésimo estado de conservación en el que se encuentra el estado, en un informe remitido a la alcaldesa de Santander

El arquitecto municipal de Santander recomienda la contratación de una empresa de ingeniería para conocer el estado real de la instalación. / ()

La Cadena SER ha tenido acceso a un informe oficial firmado por Ramiro Amorrortu, arquitecto municipal del Ayuntamiento, y dirigido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el pasado mes de diciembre sobre el abandono en el que se encuentra el estado municipal de El Sardinero.

Un informe en el que explica que la instalación se encuentra en un pésimo estado de conservación. Amorrortu señala en el documento oficial que "los equipos de bombeo se encuentran oxidados y obsoletos; las salas de instalación presentan signos de un prolongado abandono; las puertas metálicas exteriores están oxidadas y sin decapar ni pintar". Y varias señales más de abandono detectadas en el conjunto de la instalación deportiva. 

Por todo ello, el arquitecto municipal recomienda la contratación de una empresa de ingeniería para que actúe de inmediato. Actuación que debería comenzar, señala, con un profundo análisis en el que se lleven a cabo incluso acciones destructivas como catas y pruebas en diferentes ubicaciones. 

El arquitecto reconoce, además, que toda la acera perimetral del estado es un desastre, aunque en este caso al menos el Ayuntamiento tiene la obra en fase de licitación mediante un concurso al que se han presentado 11 ofertas.

Cada dos semanas entre 8.000 y 9.000 personas acuden al estadio de El Sardinero para ver jugar al Racing.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?