Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Podemos se quedará sin grupo parlamentario propio

Verónica Ordóñez registra la solicitud para abandonar el grupo, por lo que Blanco y Bolado pasarán al Grupo Mixto

La diputada de Podemos Verónica Ordóñez seguirá representando a la formación política como no adscrita. /

La diputada de Podemos Verónica Ordóñez ha registrado en el Parlamento de Cantabria su solicitud para abandonar el grupo parlamentario de esta formación, del que el partido se ha desvinculado.

Según ha explicado la propia Ordóñez, la gestora que dirige Podemos en Cantabria dio el visto bueno a su decisión de dejar el grupo parlamentario y este martes, a primera hora, ha presentado su solicitud en el registro.

Verónica Ordóñez pasará así a ser diputada no adscrita y podrá seguir representado en el Parlamento al partido por el que fue elegida, mientras que los otros dos diputados, Alberto Bolado y José Ramón Blanco, pasarían a formar parte del Grupo Mixto.

Por todo ello, Podemos se queda sin grupo parlamentario propio en la cámara autonómica.

Podemos ha explicado que el equipo técnico de la formación en Cantabria ha aceptado la solicitud de Ordóñez para seguir representando al partido en el Parlamento como diputada no adscrita y ha lamentado la posición adoptada por Bolado y Blanco.

Según dice Podemos, Ordóñez, que "ha expresado de manera reiterada su deseo de permanencia en la organización y su voluntad de seguir defendiendo políticas de progreso en beneficio de la ciudadanía", continuará, de esta forma, vinculada a Podemos.

Respecto a los otros dos diputados, lamenta que, a pesar de no reconocer las decisiones de los órganos de dirección de Podemos, pretendan "mantener su acta parlamentaria y actuar al margen de la organización".

La Mesa del Parlamento tendrá que reunirse para tratar las consecuencias de estos últimos acontecimientos y los reajustes que será necesario hacer en el grupo mixto, previsiblemente la próxima semana, una vez que el lunes se abra el nuevo periodo de sesiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?