Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Elecciones Municipales

No hay desgaste del gobierno del PP en Alcobendas que consigue su mejor puntuación desde 2009, según la encuesta de Metroscopia

Los alcobendenses tienen una percepción económica, política y de calidad de los servicios muy positiva, al contrario que en el resto de España

Alcobendas

El alcalde y presidente del Partido Popular de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha insistido en que este sondeo sociológico les servirá para “modelar el mensaje de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. García de Vinuesa ha destacado los datos que indican que “los vecinos no perciben motivo para el cambio en Alcobendas” con un Partido Popular en el ejecutivo, que aunque reconoce “no está blindado a la situación nacional” saca buena nota. De hecho el índice de rechazo del PP se ha reducido desde el 40% al 28%, y el 45% de los encuestados piensan que es el partido que tiene el proyecto más adecuado para el futuro de Alcobendas.

El futuro candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha afirmado que le sorprende la subida recogida en la encuesta para Ciudadanos, una cuestión de marca ha afirmado, “no por la labor del equipo de Alcobendas”. García de Vinuesa ha insistido en si se confirman los datos de esta encuesta, quiere que “Cs entre en el gobierno en la próxima legislatura”. Es importante destacar que el pacto suscrito entre PP y Cs cuenta en esta encuesta con prácticamente la misma valoración que hace un año, un 5.2.

Para el principal investigador de Metroscopia, José Pablo Ferrándiz todo en Alcobendas “es atípico” porque cuando se pregunta por la percepción de la situación económica y política o la calidad de los servicios públicos, la respuesta se aleja de lo que ocurre en el resto de España. Como ejemplo, mientras que el 70% de los españoles consideran que la situación económica es mala, en Alcobendas el 82% creen que es buena o muy buena. Según este estudio sociológico el 64% de los alcobendenses creen que los servicios públicos siguen igual de bien que hace un año o han mejorado.

El PP es el partido con la mejor valoración un 5.7 de nota, del resto de partidos solo Cs aprueba con un 5.1, pero además García de Vinuesa es el candidato más conocido y mejor valorado, según Metroscopia.

La encuesta de Metroscopia confirma la preferencia estatal multipartidista y de gobiernos compartidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00