Últimas noticias Hemeroteca

Arden cuatro nuevos contenedores en Humanes

Continúa la ola de quemas que arrancó el pasado verano. Esta vez, tres de papel y uno de envases

Restos de los contenedores quemados /

Los primeros incendios se produjeron el pasado mes de julio. Desde entonces se han superado los 60 contenedores quemados en Humanes de Madrid. Los últimos cuatro aparecieron el pasado domingo 6 de enero, tres de papel y uno para envases en las calles Islas Medas, Islas Columbretes e Ibiza.

Hace menos de tres semanas, en una reunión, el Gobierno local pedía “medidas urgentes” a la Delegación del Gobierno en Madrid para acabar con estos actos vandálicos. Los representantes del Ejecutivo central reconocían la necesidad de construir un cuartel de Guardia Civil en el municipio, pero en estos momentos no existe disponibilidad presupuestaria para levantarlo.

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha pedido en diversas ocasiones colaboración vecinal para dar con los responsables de las sucesivas quemas, después de que en julio se produjera la detención de cinco menores. El Consistorio también reveló que la reposición de cada uno de los contenedores supone un gasto de 800 euros para las arcas municipales, y ha anunciado que se instalarán cámaras de vídeo vigilancia en las calles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?