Últimas noticias Hemeroteca

El Buesa Arena, decisivo en la pelea por el Top-8 de la Euroliga

9 de los 13 partidos que faltan de la fase regular serán en Vitoria. Tienen que pasar rivales directos como Gran Canaria, Armani Milán, Maccabi, Bayern, Zalgiris o Khimki

Imagen del Fernando Buesa Arena durante un partido de Euroleague del Baskonia. /

La Euroliga ha entrado en su fase decisiva para determinar qué ocho equipos se clasificarán para el Top-8 y pelearán por estar en la Final Four de Vitoria. En el caso de Kirolbet Baskonia, hay un factor que deberá ser fundamental: el Buesa Arena. Al calor de su público, los jugadores de Perasovic afrontarán 9 de los 13 partidos que faltan de la liga regular. Hasta el 4 de abril, el Baskonia jugará 3 de cada 4 partidos en su cancha.

Por Vitoria pasarán 9 rivales, y casi todos directos en la pelea por las ocho primeras posiciones. Desde Gran Canaria y Armani de Milán (los dos primeros) hasta equipos como Maccabi, Bayern de Múnich, Zalgiris Kaunas, Khimki y Buducnost. También deberán rendir visita el Real Madrid y el Anadolu Efes, cuyos objetivos son los primeros puestos de la clasificación.

Los partidos a domicilio serán 4, con la visita a la cancha del colista Darussafaka como el más factible. También se jugará en el Palau Blaugrana y en las 4 últimas jornadas, habrá que visitar al Panathinaikos en el OAKA de Atenas y al CSKA en el Megasport de Moscú. Una carrera frenética hasta el 4 de abril con una doble jornada fijada para mediados de marzo (días 20 y 22).

Se antoja fundamental el factor Buesa Arena, una cancha donde el Baskonia ha ganado 32 de sus 53 partidos europeos en las 4 últimas temporadas, es decir, el 60% de partidos se han quedado en Vitoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?