Últimas noticias Hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Vuelve la actividad con debates de decretos clave para Sánchez

El Buesa Arena, decisivo en la pelea por el Top-8 de la Euroliga

9 de los 13 partidos que faltan de la fase regular serán en Vitoria. Tienen que pasar rivales directos como Gran Canaria, Armani Milán, Maccabi, Bayern, Zalgiris o Khimki

Imagen del Fernando Buesa Arena durante un partido de Euroleague del Baskonia. /

La Euroliga ha entrado en su fase decisiva para determinar qué ocho equipos se clasificarán para el Top-8 y pelearán por estar en la Final Four de Vitoria. En el caso de Kirolbet Baskonia, hay un factor que deberá ser fundamental: el Buesa Arena. Al calor de su público, los jugadores de Perasovic afrontarán 9 de los 13 partidos que faltan de la liga regular. Hasta el 4 de abril, el Baskonia jugará 3 de cada 4 partidos en su cancha.

Por Vitoria pasarán 9 rivales, y casi todos directos en la pelea por las ocho primeras posiciones. Desde Gran Canaria y Armani de Milán (los dos primeros) hasta equipos como Maccabi, Bayern de Múnich, Zalgiris Kaunas, Khimki y Buducnost. También deberán rendir visita el Real Madrid y el Anadolu Efes, cuyos objetivos son los primeros puestos de la clasificación.

Los partidos a domicilio serán 4, con la visita a la cancha del colista Darussafaka como el más factible. También se jugará en el Palau Blaugrana y en las 4 últimas jornadas, habrá que visitar al Panathinaikos en el OAKA de Atenas y al CSKA en el Megasport de Moscú. Una carrera frenética hasta el 4 de abril con una doble jornada fijada para mediados de marzo (días 20 y 22).

Se antoja fundamental el factor Buesa Arena, una cancha donde el Baskonia ha ganado 32 de sus 53 partidos europeos en las 4 últimas temporadas, es decir, el 60% de partidos se han quedado en Vitoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?