Últimas noticias Hemeroteca

Uno de los detenidos por la violación de Callosa d'en Sarrià pide volver a declarar

El chico de 19 años y otro de 24 han recurrido el auto de prisión. La abogada del hombre de 22 años, al que se le relaciona con otras tres agresiones sexuales, también pedirá su libertad

Mientras los agentes continúan con las pesquisas para reconstruir todo lo ocurrido tras la presunta violación de Nochevieja en Callos d'en Sarrià, uno de los detenidos ha solicitado volver a declara ante el juez. Así lo ha explicado el letrado de la defensa Joaquín Ródenas a Radio Alicante.

Se trata del joven de 19 años detenido junto con otros tres varones, de 21, 22 y 24 años. "Quiere ampliar su declaración inicial" según indica su letrado, quien este pasado miércoles se reunió con él, aunque ha indicado que desconoce en qué sentido piensa pronunciarse.

Ródenas, que representa también a otro de los arrestados, de 24 años, ha recurrido el auto de ingreso en prisión para ambos clientes.

Mientras, la defensa del joven de 22 años detenido por estos hechos presentará un recurso de reforma contra el auto de prisión provisional "dentro de un tiempo", según la abogada que le asiste. Este jueves vencía el día de gracia para hacerlo, pero la letrada Miriam Santamaría prefiere esperar "por prudencia" hasta "tener todas diligencias". Solicitará la "libertad provisional o bajo fianza" mientras dura la instrucción y sea enjuiciado, explica.

Este jueves ha reiterado que su cliente alega, como hizo ante el juez, que "no recordaba" lo sucedido la pasada Nochevieja porque iba "drogado y bebido" y cuando despertó, "estaba ya arrestado".

Y sobre las nuevas denuncias que implican a este joven con otras tres presuntas agresiones sexuales a chicas de 17, 18 y 22 años, asegura la abogada que no dispone de ninguna "información oficial", solo a través de prensa y el comunicado de la Guardia Civil.

Por su parte, la Guardia Civil continúa la búsqueda de otro chico que habría participado supuestamente en una de las agresiones denunciadas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?