Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Melisa Rodríguez (C's) asegura que La Palma perdió la ocasión del corredor sur por maniobras políticas

A pesar del consenso de todas las fuerzas políticas y la participación ciudadana en el 'Manifiesto del Electrón', se perdió la ocasión de un Decreto solo para la isla

Cadena SER

La Palma

Todas las fuerzas políticas de La Palma, con el apoyo de todos los sectores y la Plataforma Ciudadana por un Nuevo Modelo Energético, firmaron el conocido como ‘Manifiesto del Electrón’, una declaración de consenso para cambiar el proyecto de un nuevo trazado eléctrico por La Cumbre para desviarlo por el sur de la isla y aprovechar así las energías renovables que brinda el municipio de Fuencaliente. Energía solar, eólica y geotérmica.

La diputada nacional por Ciudadanos, Melisa Rodríguez, intercedió para reunir a todas las fuerzas políticas de La Palma con el entonces ministro de Energía, Álvaro Nadal (PP). Era enero de 2018 y, solo veinticuatro horas antes, el Partido Popular de La Palma anunciaba que no acudiría a la reunión.

Melisa Rodríguez asegura que la ausencia de los populares se tradujo en una fotografía, el mismo día de la reunión por la mañana, en la que aparecía en una reunión privada con el ministro. Un gesto que critica y que considera fue utilizado “en las redes sociales para confundir a la población”. Entiende que La Palma tuvo la ocasión de aprobar ese corredor sur con un Decreto específico para la isla. Una oportunidad perdida tras el cambio de gobierno y la inacción del Gobierno de Canarias.

De la misma manera, se muestra crítica con la forma en la que funcionan los diputados regionales en el Parlamento de Canarias. Plantea “cuántos diputados tiene la isla, quiénes son y cuándo se han puesto de acuerdo para votar algo en favor de La Palma”. Y acto seguido responde ella misma, “nunca, siempre responden a una doctrina de partido” cuando entiende que deberían “ir todos a una”.

La diputada nacional por Ciudadanos habla de “políticos profesionales” en los grandes partidos a los que “no se les conoce otra dedicación y que no tienen adonde volver” lo que convierte el ejercicio de la política en una lucha por mantener el poder y los puestos de algunos cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00