Economia y negocios
Museo de Arte Contemporáneo

La búsqueda de una solución para el MAC, a medias; como su rótulo

Fachada del MAC / Fundación Naturgy

A Coruña

El nuevo año ha comenzado con una previsión que se ha cumplido: el cierre del Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Naturgy, antes Gas Natural Fenosa. Permanece cerrado al público desde el pasado 30 de diciembre sin noticias sobre qué pasará con sus colecciones de arte y con el futuro laboral de sus trabajadores.

Más información

Mientras tanto, las exposiciones están siendo desmanteladas y ya se ha retirado parte del rótulo de la fachada. El Ayuntamiento continúa a la espera de una nueva reunión con la empresa para tratar de encontrar una solución.

José Manuel Sande, concelleiro de Culturas, sobre el cierre del MAC

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547134560_692054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los miembros de la Asociación Profesional de Artistas de Galicia, A Colectiva, buscan ya una nueva ubicación para su sede.

Jorge Couceiro, presidente de Acolectiva, sobre el MAC

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547134633_505655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se muestran también expectantes al encuentro entre el Concello de A Coruña y Naturgy. No descartan volver a convocar movilizaciones si no llega una solució

El PP ve desidia en el Gobierno municipal

El PP en A Coruña ha acusado al goberno de Xulio Ferreiro de desdia y abandono en su gestión con el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, que cerró sus puertas el 31 de diciembre.

La candidata conservadora a la alcaldía, Beatriz Mato, considera que el concello podría hacerse cargo del museo, algo que según ella es perfectamente asumible para el ente municipal.

Beatriz Mato, candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547142404_497976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los populares trasladarán un pregunta al pleno del próximo lunes, para conocer qué medidas se están llevando a cabo para conservar el museo. Ha lanzado también un mensaje a Naturgy, a la que ha acusade de haberse nutrido de los coruñeses durante años y ahora abandonarlos. Asegura Beatriz Mato que A Coruña no es una ciudad de usar y tirar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00