Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La búsqueda de una solución para el MAC, a medias; como su rótulo

Fachada del MAC /

El nuevo año ha comenzado con una previsión que se ha cumplido: el cierre del Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Naturgy, antes Gas Natural Fenosa. Permanece cerrado al público desde el pasado 30 de diciembre sin noticias sobre qué pasará con sus colecciones de arte y con el futuro laboral de sus trabajadores.

Mientras tanto, las exposiciones están siendo desmanteladas y ya se ha retirado parte del rótulo de la fachada. El Ayuntamiento continúa a la espera de una nueva reunión con la empresa para tratar de encontrar una solución.

Los miembros de la Asociación Profesional de Artistas de Galicia, A Colectiva, buscan ya una nueva ubicación para su sede.

Se muestran también expectantes al encuentro entre el Concello de A Coruña y Naturgy. No descartan volver a convocar movilizaciones si no llega una solució

El PP ve desidia en el Gobierno municipal

El PP en A Coruña ha acusado al goberno de Xulio Ferreiro de desdia y abandono en su gestión con el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, que cerró sus puertas el 31 de diciembre.

La candidata conservadora a la alcaldía, Beatriz Mato, considera que el concello podría hacerse cargo del museo, algo que según ella es perfectamente asumible para el ente municipal.

Los populares trasladarán un pregunta al pleno del próximo lunes, para conocer qué medidas se están llevando a cabo para conservar el museo. Ha lanzado también un mensaje a Naturgy, a la que ha acusade de haberse nutrido de los coruñeses durante años y ahora abandonarlos. Asegura Beatriz Mato que A Coruña no es una ciudad de usar y tirar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?