Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Museo de Arte Contemporáneo

Movilizaciones ante el MAC para que "Non se apague a luz da arte"

A tres días de que la Fundación Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, eche el cierre al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), entidades y ciudadanos a nivel particular se concentrarán allí para exigir su continuidad. La Asociación de Artistas A Colectiva, con sede en el propio MAC, convocan a las ocho un acto para dar voz a quienes reclaman que "No se apague la luz del arte". Pintores y escultores subrayan el valor de la colección artística del Museo y el propio edificio que la alberga.

Ese acto en defensa del MAC coincide con la concentración convocada por la Asociación Cultural Alexandre Bóveda que defiende también la continuidad de este espacio de arte y su colección. La noticia del cierre del Museo de Arte Contemporáneo el 23 de octubre cogió por sorpresa a instituciones y particulares. El Concello de A Coruña seguirá con las negociaciones para que no se pierda la actividad.

Concello y Xunta siguen negociando una salida para que las obras de arte sigan en la ciudad -es lo que pide el gobierno municipal- y el Museo si se cierra, que sea sólo temporalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?