Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El mar se tragaría el relleno o el puerto exterior si se agrava el cambio climático

Cartel de Tribuna Pública /

Comienza en el edificio de la antigua fábrica de Tabacos "Tribuna Pública", un espacio para el debate y la reflexión social en torno al futuro de la fachada marítima de la ciudad. Y comienza centrada en el medioambiente. En la necesidad de tener en cuenta el cambio climático en la elaboración de un planteamiento para el borde litoral de A Coruña.

Será a cargo de una conferencia que dará la doctora en Biología, Ciencias da Terra e do Medio Ambiente, Leticia Gutiérrez Becker, bajo el título "Recuperación da memoria ambiental". En ella, a través de una simulación gráfica, hará ver a los asistentes cómo la súbida de la temperatura global podría hacer desaparecer todo el relleno de la ciudad. Si ésta sube cuatro grados, el nivel del mar ascendería de tal manera que se tragaría el Puerto Exterior o la playa de Oza.

La previsión tiene en cuenta cálculos cientificos en un plazo de 50 u 80 años. "Tribuna Pública" es una iniciativa promovida por el gobierno local de A Coruña, La cita es a las ocho de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?