Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Marea Atlántica

Marea Atlántica rechaza reservar puestos a Podemos en la lista a las municipales

Pablo Iglesias en A Coruña con Pablo Iglesias / Cabalar EFE

A Coruña

Marea Atlántica rechaza reservar puestos a Podemos en la candidatura a las elecciones municipales de mayo, tal y como pide la dirección de la formación morada. Según indican portavoces de A Rede, ya existen personas vinculadas con Podemos dentro de la formación que, consideran, ayudarán a confeccionar las listas. Una de las voceiras es Sabela Pérez. Asegura que las cuotas de cada partido no serán tenidas en cuenta.

Una de las voceiras es Sabela Pérez

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547134287_637979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marea Atlántica se encuentra ahora en proceso de primarias de cara a las elecciones municipales de 2019. Un proceso que será diferente al de hace 4 años, en el que salía elegido Xulio Ferreiro, ya que ahora cada precandidato deberá venir acompañado por una lista cerrada y ésta será también la que salga elegida.

De momento el alcalde coruñés es el único precandidato oficial. Las listas de Marea estarán elaboradas el 3 de febrero, cuando finaliza el plazo para presentar candidaturas. En entrevista en esta casa, el secretario general de Podemos Coruña, José García Buitrón, reclamó que Marea destinase puestos de salida en su lista para candidatos de Podemos.

Las votaciones tendrán lugar entre el 15 y el 17. Las listas, que se votarán de manera cerrada, estarán formadas por 20 personas. Queda abierta la presencia de otros siete componentes, además de diez suplentes. Serán elegidos por la rede y cuatro serán personajes reconocidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00