Últimas noticias Hemeroteca

Marea Atlántica rechaza reservar puestos a Podemos en la lista a las municipales

Pablo Iglesias en A Coruña con Pablo Iglesias / ()

Marea Atlántica rechaza reservar puestos a Podemos en la candidatura a las elecciones municipales de mayo, tal y como pide la dirección de la formación morada. Según indican portavoces de A Rede, ya existen personas vinculadas con Podemos dentro de la formación que, consideran, ayudarán a confeccionar las listas. Una de las voceiras es Sabela Pérez. Asegura que las cuotas de cada partido no serán tenidas en cuenta.

Marea Atlántica se encuentra ahora en proceso de primarias de cara a las elecciones municipales de 2019. Un proceso que será diferente al de hace 4 años, en el que salía elegido Xulio Ferreiro, ya que ahora cada precandidato deberá venir acompañado por una lista cerrada y ésta será también la que salga elegida.

De momento el alcalde coruñés es el único precandidato oficial. Las listas de Marea estarán elaboradas el 3 de febrero, cuando finaliza el plazo para presentar candidaturas. En entrevista en esta casa, el secretario general de Podemos Coruña, José García Buitrón, reclamó que Marea destinase puestos de salida en su lista para candidatos de Podemos.

Las votaciones tendrán lugar entre el 15 y el 17. Las listas, que se votarán de manera cerrada, estarán formadas por 20 personas. Queda abierta la presencia de otros siete componentes, además de diez suplentes. Serán elegidos por la rede y cuatro serán personajes reconocidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?