Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una bola de residuos de media tonelada llega a la depuradora de Bens

Una bola de residuos, de casi media tonelada, ha aparecido en Depuradora de Bens, que da servicio de tratamiento de aguas residuales a A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros.

Bola de residuos / Depuradora de Bens

Esta bola, conocida como oveja o monstruo de las alcantarillas, que es como se conoce a las agrupaciones de estos deshechos, está compuesta de toallitas, compresas, tampones e incluso preservativos, que los ciudadanos tiran a los desagües en lugar de al cubo de la basura.

A la EDAR de Bens suelen llegar alrededor de cinco ovejas al año. Los residuos quedan acumulados en el alcantarillado de las ciudades y son arrastrados a la depuradora en épocas más lluviosas. Pero en Bens no sólo tienen constancia de estos residuos cuando llegan los monstruos de las alcantarillas. Cada día lidian con ellos.

Los trabajadores de la depuradora quieren hacer un llamamiento a la ciudadanía para pedir que ni las toallitas, ni los bastoncillos ni otros productos de higiene sean tirados por el desagüe. Tampoco el aceite. Existen contenedores habilitados para depositarlo. Un litro de aceite puede contaminar 30.000 litros de agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?