Últimas noticias Hemeroteca

Novelda otorgará reconocimiento público a dos víctimas de los campos de concentración nazis

Los noveldenses José Abad Segura y Antonio Navarro Escolano fueron deportados a Auswitch y Dachau

Novelda otorgará reconocimiento público a dos víctimas de los campos de concentración nazis /

Novelda se sumará al proyecto Stolpersteine, que pretende conmemorar y recordar a las víctimas del nazismo, para reconocer la lucha por la democracia y los derechos humanos de los noveldenses José Abad Segura y Antonio Navarro Escolano, deportados a los campos de concentración de Auswitch y Dachau.

El pleno de la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PSOE por la que Novelda se suma al proyecto Stolpersteine, puesto en marcha por el artista alemán Gunter Demnig, con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de quienes fueron deportados y asesinados.

El Ayuntamiento de Novelda buscará los datos de residencia y trabajo de los noveldenses deportados a los campos de concentración nazis con el objetivo de colocar una piedra Stolpersteine delante de donde vivieron o trabajaron José Abad Segura y Antonio Navarro Escolano como “acto de recuerdo y reconocimiento a su lucha por la Democracia y los Derechos Humanos”, tal y como explica Fran Martínez, portavoz del PSOE de Novelda.

Asimismo se realizará un reconocimiento público a sus familias, al tiempo que se facilitará la investigación y búsqueda de documentación relacionada con ambos vecinos de Novelda para contribuir al reconocimiento de las víctimas y fomentar el conocimiento de los hechos.

La adhesión de Novelda al proyecto Stolpersteine se realiza en vísperas de la celebración, el próximo 27 de enero, aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz en 1945, del Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Holocausto y de Prevención de Crímenes contra la Humanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?