Últimas noticias Hemeroteca

Kim Pérez anuncia huelga de hambre contra las 'amenazas' del nuevo gobierno andaluz al colectivo LGTBI

La activista transexual granadina emprenderá la medida de protesta el día 15 de enero

Kim Pérez, segunda por la derecha, en la rueda de presenta en la que se presentaron los actos del Día del Orgullo en Granada en 2018 /

La activista transexual granadina Kim Pérez ha anunciado que emprenderá una huelga de hambre a partir del próximo día 15 de enero, coincidiendo con las protestas feministas en toda España, para protestar por lo que cosidera clara involución del próximo gobierno andaluz en políticas de protección del colectivo transexual y, en general, de todas las personas LGTBI.

Kim Pérez ha anunciado en Radio Granada que el acuerdo firmado por el PP con Vox para la elección de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta enmascara un claro alejamiento de la protección del colectivo LGTBI y, en especial, una reducción de derechos para las personas transexuales. Supone una directa amenaza, dice, por ejemplo para la atención sanitaria del colectivo, contra el poder de decisión de los menores en materia de género y en materia educativa y de modelo de familia.

La huelga de hambre comenzará el día 15 coincidiendo con las movilizaciones feministas convocadas en todo el país contra las amenazas institucionales contra las políticas de apoyo a la lucha contra la violencia de género.

Kim Pérez, profesora granadina de secundaria jubilada de 77 años, es una de las activistas transexuales más reconocidas en toda España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?