Últimas noticias Hemeroteca

Francisco Javier Medina: "Me gustaría escuchar a los que me llevaron a la cárcel que se han equivocado conmigo"

En su primera comparecencia pública tras el doble crimen de Almonte Medina asegura que se ha ganado el respeto a "recupera"r su vida

Francisco Javier Medina, absuelto del doble crimen de Almonte en el que murieron asesinados Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de ocho años, en 2013, ha hablado esta mañana por primera vez públicamente desde que ocurrieron los hechos. Y lo ha hecho para reafirmar que es inocente y que se habían equivocado con su acusación. Esta mañana, en presencia de sus abogados, Francisco Baena Bocanegra y Juan Ángel Rivera Zarandieta, ha añadido que ya no tiene que repetir su inocencia porque ahora está respaldado por un veredicto de no culpabilidad y tres sentencias absolutarorias, la de la Audiencia Provincial de Huelva, la del TSJA y del Supremo.

Asegura que ahora comienza para él una vida nueva. No guarda rencor, pero le gustaría escuchar a quienes lo llevaron a la cárcel, afirmar que "se han equivocado con él", acusándolo de ambos asesinatos. Por él se hubiera sentado antes, pero no lo ha hecho hasta hoy, aconsejado por sus abogados. Desde el día en que lo detuvieron ha pasado todo un calvario y este proceso le ha destrozado la vida, a él y a su familia.

Lamenta toda la campaña de difamación que se ha vertido contra él injustamente y ha pedido su cese del linchamiento hacia su persona y entorno, porque se ha ganado el respeto a recuperar su vida. Es más, asegura que él es el primer interesado en que se prosiga con la investigación del crimen. Y así lo va a exigir, según ha reiterado esta mañana. 

Para su abogado, Francisco Baena Bocanegra insistido en ese mismo mensaje de que Francisco Javier Medina es el primer interesado en que se haga justicia y que comience ahora la investigación de verdad, porque se han perdido cinco años. Si la guardia civil cree concluida la investigación, hay más cuerpos policiales, reitera el abogado.

Francisco Javier Medina no se va de su pueblo porque él está convencido de su inocencia y quiere recuperar el pulso de su vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?