Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionan en los Países Bajos

El mercado holandés registra crecimentos significativos en los últimos años en Ibiza

Imagen de archivo de una de las reuniones del Grupo Patrimonio /

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España de la que forma parte Ibiza,  participan esta semana en la feria de turismo Vakantiebeurs 2019, que se celebra en la ciudad holandesa de Utrecht del 9 al 13 de enero . Señalan que se trata de  evento, de gran importancia para el mercado holandés, uno de los que más ha crecido en Ibiza en los últimos años.

 Según datos de la propia feria, la edición 2018 alcanzó la cifra de 105.369 visitantes y 1.126 expositores. El perfil del visitante a la feria es de personas que hacen una media de 2,5 vacaciones al año y gastan una media de 3.200 euros  por año en ellas. España se situó en el segundo destino por interés, por detrás de Italia, y seguido de Alemania en tercera posición y Francia/Grecia y Portugal/Noruega que comparten cuarto y quinto puesto respectivamente.

 El mercado holandés

Viajar en vacaciones es un hábito de consumo muy arraigado entre los holandeses: Según datos de Turespaña, el 80% de la población viaja anualmente con una media por persona de casi 3 viajes al año, lo que permite la realización de viajes de índole diversa, y su media de gasto figura entre las más elevadas del continente europeo.

Los destinos extranjeros más visitados por los holandeses en 2017 fueron Alemania (18,1%del total), Francia (14,2%) y España. Así España se sitúa como tercer destino, con una cuota de mercado del 12,4%, cifra que viene creciendo ininterrumpidamente desde el año 2013. La principal motivación de los viajes al extranjero es la visita de ciudades combinada con la cultura (21%).

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Además llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA (Japón) y CITM (China) entre otras.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?